Gobierno de Chile

¿Cuáles son los Espacios de Atención en CAPREDENA?

Los canales de comunicación o espacios de atención son todos aquellos puntos de acceso que usted, como usuario(a) tiene para participar en nuestro quehacer como CAPREDENA.

Los espacios de atención existentes son los siguientes:

  1. Sitio Web Institucional
  2. Buzón de solicitudes de trámites
  3. Teléfono de información
  4. Circular informativa
  5. Buzón de sugerencias y reclamos
  6. Correo Electrónico Institucional
  7. Oficinas móviles (Informe Resultados Oficinas Móviles 2006)

1 Sitio Web Institucional

Usted se encuentra en el sitio web oficial de CAPREDENA, en el puede encontrar información de las funciones y estructura institucional, así como sobre la cobertura de nuestros servicios y sus derechos como usuario(a).

web Información y principales servicios disponibles:

  • Descripción de trámites de las distintas áreas operativas.
  • Cursos de capacitación y talleres de crecimiento personal.
  • Convenios de salud.
  • Lugares de atención.
  • Buzón de Consultas, Reclamos y Sugerencias en línea.
  • Consulta de interactiva de Papeleta de Pago o Liquidación de Pensión.
  • Consulta Fecha de Pagos.
  • Emisión de Certificados de Cargas Familiares y de Renta.
  • Informe de Deudas de Préstamos.
  • Solicitud de actualización de domicilio, cambio de lugar o de modalidad de pago.

buzon2 Buzón de solicitudes de trámites

Es un moderno servicio mediante en cual se entrega una atención ágil y eficaz. Contamos con un Buzón de Solicitudes de Trámites, ubicado en el hall central del primer piso de la Casa Matriz.

Los principales trámites incluidos en esta modalidad de atención son:

  • Solicitudes de:
    • Certificado de Imposiciones
    • Certificado Primer Pago de Pensión
    • Certificado de Renta
    • Cambio de domicilio
    • Certificado de Renta anual para SII.
  • Recepción de:
    • Certificado de Alumno Regular
    • Certificado Médico de Cargas Duplo
    • Declaración ingresos adicionales asignación familiar

* Ver detalles

Este mecanismo le permite optar por una alternativa más cómoda y expedita en su atención, evitando la espera innecesaria para acceder a los módulos de atención personalizada.

 

central3 Teléfono de información

Nuestro servicio telefónico tiene la misión de responder a sus consultas e inquietudes. Este servicio esta a cargo de las telefonistas del Departamento de Pensiones de CAPREDENA Santiago.

  • Call Center es el: 600 830 6700 y
    Desde celulares a través del  (02) 2830 6700

circular4 Circular informativa

Documento emitido cada dos meses en el cual se dan a conocer noticias de contingencia, beneficios y convenios a los que usted puede acceder. Es distribuida directamente a:

  • Círculos de las Fuerzas Armadas
  • Las Agencias Regionales
  • Centros de Salud de CAPREDENA
  • Oficina de Informaciones y Atención de Público Casa Matriz

Además está disponible en nuestro sitio web y usted puede descargarla siguiendo las instrucciones (Circulares externas).

 

buzon5 Buzón de sugerencias y reclamos

Este servicio se encuentra disponible físicamente en las dependencias de la Casa Matriz y Agencias Regionales. En él usted puede plasmar sus inquietudes, respecto a la calidad de los servicios y productos de CAPREDENA, a través de un formulario escrito por su puño y letra, el que debe depositar en el buzón.

Periódicamente este buzón es vaciado y las inquietudes son direccionadas a las áreas operativas correspondientes, donde se analizan y responden.

 

 

 

mail6 Correo Electrónico Institucional

Es un canal de comunicación que le permite a usted solicitar en CAPREDENA información de carácter general o de trámites en particular, ya sea requisitos, documentos a presentar y plazos.

Actualmente contamos con los siguientes e-mail:

  • Casa Matriz :correo
  • Agencia Iquique :correo
  • Agencia Valparaíso :correo
  • Agencia Talcahuano : correo
  • Agencia Valdivia :correo
  • Agencia Pta.Arenas : correo
  • Oficina Antofagasta :correo
  • Oficina Puerto Montt:correo

7 Oficinas móviles

También son conocidas como oficinas itinerantes y tienen como misión acercar los principales servicios de la institución, a los usuario(as) que viven en zonas alejadas de la Casa Matriz y de las Agencias Regionales.

En ellas se resuelven consultas, inquietudes y demandas de los usuarios, particularmente en las áreas de Pensiones, Salud y Asistencia Social.

* Informe Resultados Oficinas Móviles 2006.

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