Gobierno de Chile

Área Asistencia Social

INFORME SOCIAL

Documento técnico que elabora una Asistente Social, en el cual se recopilan antecedentes personales, familiares, económicos, habitacionales, salud, educación, etc. para acreditar la situación económica del solicitante.

¿En qué consiste el trámite?

Es el requerimiento que plantea un beneficiario, pensionado o su representante legal, solicitando la evacuación del documento técnico para determinados fines, los cuales expone a la profesional Asistente Social.

¿Dónde se realiza el trámite?

  • Caja de Previsión de la Defensa Nacional, en la Región Metropolitana, Departamento de Asistencia Social, Av. Bulnes 102, primer piso.
  • Subdepartamentos de Asistencia Social de las Agencias Regionales CAPREDENA de Iquique, Valparaíso, Bio Bio, Valdivia y Punta Arenas. Oficinas CAPREDENA de Arica, Antofagasta, Talca y Puerto Montt. (Mapa de cobertura y lugares de atención).

¿A quiénes está dirigido el trámite?

Imponentes, montepiados/as o cargas familiares reconocidas en CAPREDENA que requieran acreditar su situación socioeconómica ante un organismo o institución externa.

Requisitos

Tener la calidad de imponente, montepiado/a o carga familiar acreditada en CAPREDENA.

Solicitud formal de una institución pública o privada de presentar un Informe Social.

Documentos requeridos

  • Cédula de Identidad del beneficiario fotocopiada.
  • Antecedentes de gastos mensuales (consumos básicos, vivienda, salud, estudios, etc.).
  • Comprobante de otros ingresos económicos en caso de que el beneficiario los perciba.

Observaciones

Sin observaciones.

 

Última modificación: 10-12-2010